- Notas sobre la fabricación del Mazapán -

 

El auténtico Mazapán toledano requiere de un estricto proceso para conseguir los mejores resultados de calidad, textura y sabor.

A este efecto se lleva a cabo un riguroso proceso de selección de las Almendras (principalmente de variedades dulces), que suponen más del 50% de la materia prima en su elaboración.

Una vez seleccionadas y repeladas se trituran y se procede a mezclarlas con el azúcar y agua en una máquina específicamente diseñada a tal efecto.

Obtenida la masa se pasa por una doble refinadora que producirá la masa final lista para ser moldeada, dando lugar a la segunda parte del proceso.

 

La masa doblemente refinada se introduce en una máquina con moldes según la forma que se le quiera dar al mazapán y se obtienen las figurillas listas para su cocción colocadas en bandejas.

Las bandejas se introducen en hornos de cocción con tiempos y temperaturas muy controlados. .

Una vez moldeada según la forma deseada y correctamente cocida se extraen las bandejas de los hornos y se introduce en una máquina que les da el acabado final.

 

Terminado este proceso tan sólo nos queda elegir el formato de almacenamiento para proceder a su distribución.

 

 

 

 

 

 

 

 

- Proceso de Fabricación de Bizcochos -

 

La fabricación de Bizcochos es un proceso totalmente automatizado que nace al introducir el batido en la maquinaria.

La máquina procede a escudillar porciones graduadas de masa sobre una cinta transportadora que, seguidamente son moldeadas e introducidas en un horno para su cocción.

Posteriormente las termina de moldear y da la vuelta para contrapear y solapar.

El proceso tiene lugar en una larga cinta transportadora con diversas zonas de control que aseguran la optimización y aprovechamiento del batido vertido.

La cadena finaliza en la laminadora, que embasa el producto.

Estas instalaciones permiten un grado excelente de homogeneidad y calidad en el producto bajo la atenta mirada de los supervisores del carro de producción.

Una vez terminado el proceso realizado por la maquinaria los operarios recolocan el producto ya embasado y proceden a su almacenamiento en condiciones de humedad y temperatura adecuada hasta su distribución.